Política de privacidad - Términos y Condiciones

Actualizado el 17 de septiembre de 2020.
CARGO CENTER LOGISTICS SL SRL, cedula jurídica 3-102-796053, en todo el sitio y redes sociales el término  ̈CC LOGISTICS ̈,  ̈NOSOTROS,  ̈NOS ̈ hace referencia a la empresa antes mencionada. 
Le damos la bienvenida a todos los servicios brindados en nuestra página web y/o redes sociales.

- Términos
CC LOGISTICS incluye en este documento toda la información y servicios disponibles para el usuario, condicionando a la aceptación de todo los términos, condiciones y políticas aquí establecidos.
Lea detenidamente todo lo establecido en este documento antes de acceder y utilizar nuestros servicios, al acceder o usar cualquier parte del sitio acepta estar sujeto a estos términos.
Cualquier característica o cambio que se agregue a este documento también estará sujeto a los términos, puede revisar los términos y condiciones más actualizados en cualquier momento en esta página. 
Nos reservamos el derecho de actualizar o reemplazar cualquier parte de este documento mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. 
Es su responsabilidad revisar periódicamente este documento para ver cualquier cambio, el acceso al sitio web o servicio después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos 
cambios en este documento.
Un incumplimiento o violación de cualquiera de lo dicho en este documento resultará en la terminación inmediata de los servicios para el cliente.

- Condiciones generales
Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y en cualquier momento.
Si a nuestro exclusivo criterio usted no cumple o sospechamos que no ha cumplido con cualquier termino o condición mencionados en este documento,
también podemos rescindir este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y usted seguirá siendo responsable de todos los montos adeudados.
Cualquier ambigüedad en la interpretación de lo dicho en este documento no se interpretará en contra del grupo de redacción.
No existe algún tipo de afiliación o pago para el uso de nuestros servicios.

CC LOGISTICS se hace responsable de los paquetes únicamente una vez que sean recibidos y registrados en la bodega de miami.
No nos hacemos responsables de los datos incorrectos, inválidos o desactualizados proporcionados por parte del cliente.

- Servicios

· Aéreo:
Un transporte rápido con destino San José Costa Rica.
Una duración de 2-5 días hábiles para su llegada a Costa Rica (cualquier demora es independiente de la empresa como, por ejemplo, revisión en aduana, 
atraso en la salida del vuelo por sus diferentes motivos, entre otros).
No existe un mínimo de compra, peso o valor.
El cobro es por peso real, no se redondea la libra, no es por volumen.
Se debe de enviar la factura comercial correcta, detallada, con todo el desglose de la compra de lo contrario el paquete no podrá salir en el vuelo con destino a Costa Rica.
Es obligatorio la pre-alerta del paquete, se debe de anunciar la compra una vez realizada y enviar la factura comercial como se menciona en el punto anteriormente mencionado. 
De lo contrario no nos hacemos responsables de la demora.
El paquete recibido en miami se enviará vía aérea de manera automática a menos de que el cliente notifiqué con antelación el deseo de retener el paquete o cambiar el servicio de envío.
El cliente debe de enviar el tracking del paquete, indicando cuál compra es y qué artículos vienen en el paquete.
Cualquier incumplimiento en algunos de los puntos mencionados anteriormente queda bajo la responsabilidad del cliente.

· Marítimo:
Transporte para cargas mayores a los 10 kilos con destino a San José Costa Rica
Una duración de 7-15días hábiles para su llegada a Costa Rica (cualquier demora es independiente de la empresa como, por ejemplo, revisión en aduana, 
atraso en la salida del barco por sus diferentes motivos, entre otros).
El cobro es por el mayor entre, pero real o peso volumen.
Se debe de enviar la factura comercial correcta, detallada, con todo el desglose de la compra de lo contrario el paquete no podrá salir de miami con 
destino a Costa Rica.
Es obligatorio la pre-alerta del paquete, se debe de anunciar la compra una vez realizada y enviar la factura comercial como se menciona en el punto anteriormente mencionado.
De lo contrario no nos hacemos responsables de la demora.
El paquete recibido en miami se enviará vía aérea de manera automática a menos de que el cliente notifiqué con antelación el deseo de retener el paquete o cambiar el servicio de envío.
El cliente debe de enviar el tracking del paquete, indicando cual compra es y qué artículos vienen en el paquete.
  
Cualquier incumplimiento en algunos de los puntos mencionados anteriormente queda bajo la responsabilidad del cliente.

- Consolidación:
Unir de 3 a 10 paquetes en un tiempo de 12 días naturales.
El cobro por paquete consolidado es de $2.25.
La duración es dependiente de la espera de los paquetes y el embalaje realizado en Miami.
Se debe de enviar la factura comercial correcta, detallada, con todo el desglose de la compra de lo contrario el paquete no podrá salir de miami con destino a Costa Rica.
Es obligatorio la pre-alerta del paquete, se debe de anunciar la compra una vez realizada y enviar la factura comercial como se menciona en el punto anteriormente mencionado. 
De lo contrario no nos hacemos responsables de la demora.
El cliente debe indicar los números de tracking que desea consolidar y elegir entre el servicio aéreo o marítimo.
Cualquier incumplimiento en algunos de los puntos mencionados anteriormente queda bajo la responsabilidad del cliente.

- Paquetes
El mínimo de pago para cualquier servicio es de $15.
Nuestra carga viaje asegurada sin importar el servicio que se elija, entre los cobros está el pago del seguro del articulo donde se paga el 1% del valor CIF, con un mínimo de $1.50.
En caso de daños o perdida de algún paquete que haya sido recibido y registrado por nosotros se abrirá una debida investigación. En caso de que el daño no sea responsabilidad nuestra 
el cliente deberá hacer su debido proceso con el proveedor donde realizó la compra. En caso de que la responsabilidad sea de parte nuestra se cubrirá la garantía según el 
valor FOB del articulo hasta $1000, únicamente si el paquete se recibió en perfectas condiciones en bodega de miami, el artículo es completamente nuevo, el paquete fue notificado de su daño 
en el momento de la entrega al cliente y tener la respectiva factura comercial.
No somos responsables por algún daño que tenga el articulo debido a su mal embalaje por parte del proveedor.
Los paquetes que se desean ser devueltos al proveedor o por error de compra se podrán devolver únicamente si el paquete no ha salido de la bodega de miami con destino a Costa Rica, 
para el proceso se debe de contactar al proveedor 
directamente y enviarnos el RMA (return merchandise authorization) para su debida devolución con la factura comercial. Esto será totalmente dependiente de las políticas de devolución de cada proveedor.
Los paquetes recibidos en Miami se enviarán como son entregados en la bodega librándonos de algún daño causado por mal embalaje proveniente del proveedor.
 
El cliente es responsable de notificar alguna anomalía inmediatamente entregado el paquete, de lo contrario no nos hacemos responsables.
Al utilizar nuestros servicios el cliente acepta a pagar cualquier cargo extra que conlleve el despacho del paquete en caso de serlo así.
Cada paquete tiene 20 días naturales de bodegaje gratis en miami una vez ingresado y registrado. Luego de 20 días se cobrará un cargo adicional por bodegaje de $40 por paquete.
Una vez notificado al cliente sobre la llegada del paquete en Costa Rica, contará con 31 días naturales para cancelar la factura, retirar el paquete o coordinar la entrega, 
de no ser así pasa a ser propiedad de la compañía quedando libre de toda responsabilidad y nos reservemos el derecho de disponer del paquete de la forma que sea considerada.
Si el paquete requiere algún permiso o un trámite adicional ante la aduana este mismo se debe de cancelar en el momento del pago del paquete.
En caso de que el paquete sea detenido por la aduana en Costa Rica se le entregará al cliente la guía para que haga el debido proceso de nacionalización, 
este deberá de contratar alguna agencia de aduanas externa o si desea contratar nuestra agencia de aduanas para el desalmacenaje de la carga.
El cliente debe de ingresar la dirección de la bodega de miami correctamente de lo contrario no nos hacemos responsables de un extravío o demora de su paquete, 
al igual que ingresar en algún espacio en la dirección el código SB101379.

En caso de recibir paquetes mencionados en nuestra página como  ̈artículos prohibidos ̈ no se enviará el paquete con destino a Costa Rica y los gastos que incurra dicho paquete será 
bajo la responsabilidad del cliente.
No se harán envíos de dinero, tarjetas de crédito, narcóticos, químicos, o artículos que pongan en riesgo la carga.
Todas las compras deben de ser notificadas con anticipación y presentar todos los documentos correctos, factura completa comercial, descripción de todos los artículos que contenga el paquete. 
En caso de que no se declare algún artículo que contenga el paquete quedará en aduanas y el cliente cubrirá todos los gastos y procesos que
conlleve, exonerando a nuestra empresa de toda responsabilidad. En caso de enviarse la factura y que no contengas todos los artículos que se describen en la factura debido a una separación 
de artículos por parte del proveedor en distintos paquetes,se deberá de notificar y hacer una descripción de los artículos que vengan contenidos únicamente en el paquete de lo contrario 
se hará todo el proceso con la factura enviada.

Toda importación a Costa rica conlleva un proceso de nacionalización de mercadería, con lo que el cliente es consciente de que se debe de pagar los impuestos de los artículos ingresados al país, 
tales impuestos son determinados con base en el valor del artículo, seguro y flete (VALOR CIF). El cliente se compromete a pagar el monto a pagar en la facturación del paquete. El pago se desglosa en tres rubros, 
los cuales son, impuestos de nacionalización, flete internacional y servicios. 

Cualquier otro monto por pagar como permiso ante alguna entidad será reflejado en el rubro de servicios. El cliente se compromete a pagar el monto correspondiente del combustible, 
el cual es establecido por las líneas aérea o navieras, el monto del combustible será reflejado en el rubro de flete internacional junto a la tarifa, el monto del combustible es 
cambiable debido a los precios internacionales de la gasolina por lo cual puede varias sin previo aviso.

Los paquetes cuyo valor sea menor a $1000 nuestra empresa realiza todos los procesos de pago de impuestos, nacionalización, de los artículos. En caso de una compra con valor mayor o igual a los $1000 
se deberá de hacer el pago adelantado de impuestos aduanales.
En caso de recibir un paquete que no sea de propiedad del cliente está en la obligación de devolverlo y ante alguna situación de utilizarlo o dañarlo o cualquier otra eventualidad estará en la 
obligación de pagar todos los gastos de dicho paquete.

- Entregas
El costo por entrega a domicilio es adicional y dependerá de cada paquete y ubicación.
No se harán entregas en direcciones que comprometan la integridad y seguridad de nuestros repartidores, para esto se debe de validar la dirección previamente.
En caso de no ser recibido el paquete en el día que se coordinó la entrega, el cliente se compromete a cancelar el monto del envío extra para su debida entrega.
Paquetes con peso y dimensiones que sobrepasan un fácil manejo tienen un costo adicional o serán entregados únicamente en sucursal.
Las entregas fuera de la GAM se harán por medio de una empresa externa con la cual queda amparada bajo los términos, condiciones y montos de la empresa a utilizar.
Nos reservamos el derecho de realizar la entrega hasta que el cliente esté al día con el pago de los paquetes.

- Métodos de pago
Los pagos son realizados a nuestras cuentas bancarias, por medio de trasferencia bancaria únicamente.
El cliente debe de enviar el comprobante de pago y estar debidamente reflejado en nuestras cuentas bancarias para así ser exitosamente entregado el paquete.

- Privacidad
CC LOGISTICS valora la confianza que deposita en nosotros y reconoce la necesidad de una protección y uso adecuado de la información personal que comparte con nuestra empresa por lo que toda la información
 que sea brindada quedará resguardada y se utilizará únicamente para brindar el mejor servicio, no se compartirá con terceros.
Nuestro Servicio puede contener enlaces a otros sitios no operados por nosotros. Si se ingresa en el enlace de un tercero, será dirigido al sitio de ese tercero.
Le recomendamos revisar la política de privacidad de todos los sitios que visite. 
No tenemos ningún control ni asumimos responsabilidad alguna con respecto al contenido, las políticas o prácticas de privacidad de sitios o servicios de terceros.

Finalización del documento
Todo lo mencionado en este documento, cualquier publicación por parte de nosotros en este sitio y utilización de algún servicio nuestro, constituyen al acuerdo por completo y 
el entendimiento entre el cliente y nuestra empresa, por lo tanto, el cliente da por aceptado y estar de acuerdo de todo lo estipulado por Cargo Center Logistics SL SRL, 
cedula jurídica 3-102-796053 también conocida como CC LOGISTICS.